¡Ya hemos empezado el cole! El inicio del curso escolar, los propósitos de septiembre, ¿a qué cursos me apunto para todo el año? «Voy a apuntarme al gym!», etc. ¡Lo típico! Hoy vengo con más herramientas con las que gestionar y manejar mejor tus redes sociales, tan útiles para la comunicación de tu proyecto, entidad o negocio. Me voy a centrar en las medidas de fotos de Instagram. ¿Pero en Instagram es mejor publicar 1×1? ¿Ahora todas las publicaciones son Reels? Son algunas de las preguntas que me hacen mis alumnos. Vamos a ver qué tamaños se recomiendan.
¿Por qué son importantes las medidas de fotos de Instagram?
Quizá te estés preguntando si esto de los tamaños es tan relevante como para dedicarle un espacio entero en el blog. La respuesta: ¡sí! Al compartir un post o vídeo expresas de manera visual lo que quieres transmitir. Buscas que impacte en tu audiencia y que les sea útil y lo primero que quieres es que se vea nítida. Saber las medidas y tamaños que usar te pondrá esta tarea mucho más fácil.
Medidas de fotos de Instagram y otros formatos
Las fotos que compartes en tu feed tienen tres tamaños: horizontal, cuadrado y vertical. El vertical ocupa casi toda la pantalla de un móvil. El cuadrado y el horizontal son tamaños más pequeños. Y sí, el formato que más vas a ver es el vertical, el que más protagonismo está tomando entre las medidas de fotos de Instagram. Antes de seguir, hay que tener claros dos conceptos:
- La relación de aspecto de la imagen: se basa en la proporción que se consigue al dividir la anchura por la altura de la imagen. Digamos que sirve para dividir la imagen en cuadrados adaptados al tamaño. La relación de aspecto es una guía para crear tu contenido.
- Los píxeles: igual que el punto anterior, los píxeles sirven para determinar el tamaño de la imagen que se divide en cuadrados, solo que es una unidad más pequeña que la relación de aspecto.
Ver esta publicación en Instagram
Medidas para un post de Instagram
Con los conceptos anteriores te será mucho más fácil entender las medidas de las fotografías de un post para Instagram que quieras incluir en tu estrategia de redes sociales. Y es que para que las fotos que compartes en tu perfil se vean bien, necesitarás:
- Formato horizontal: 1080 x 566 píxeles o una relación de aspecto de 1.91:1.
- Formato vertical: 1080 x 1350 píxeles o 4:5 de aspecto.
- Formato de foto cuadrada: 1080 x 1080 píxeles o 1:1 de relación.
Medidas para Stories
Guárdate estas medidas de fotos de Instagram también para las Stories de Instagram: 1080 x 1920 píxeles o una relación de aspecto de 9:16. No obstante, debes tener en cuenta que al usar esta maravillosa herramienta, el espacio útil de la Story será menor. Sucede porque el cajetín de mensajes y el nombre y foto de la cuenta quitan algo de espacio.
Tamaños para Reels
¡Por último, llegamos a los Reels! Ahora se agrupan todos los vídeos de la plataforma bajo el nombre de Reels, pero aun así son una herramienta magnífica para impulsar tu comunicación. No obstante, aunque el formato vertical sigue siendo el más popular, también hay distintos tamaños para Reels de Instagram:
-
- Vídeos horizontales: 1080 x 1350 píxeles y 1.91:1 de relación de aspecto.
- Vídeos cuadrados: 1080 x 608 píxeles y 1:1 de aspecto.
- Vídeos de Reels: 1080 x 1920 píxeles, con relación de aspecto entre 1.91:1 y 9:16.
Una tendencia que ha venido para quedarse: crear contenido en vertical, ¡sigue las medidas de fotos de Instagram!
Ahora que ya sabes las medidas de fotos de Instagram, además de los vídeos, ¡toca ponerte a crear! Podrás subir imágenes claras, nítidas y que no se vean pixeladas. Además, ten también presente que el formato vertical está ganando mucho impacto, porque ocupa toda la pantalla y se ve mucho mejor la foto o el vídeo. Ah, ¡por cierto! Esto es tan solo una pequeña parte de lo que explico en mi curso de Instagram online, en el que te ayudo a aclararte mejor con la herramienta para que le saques los máximos resultados. Así que si quieres adentrarte en el mundo de Instagram para dominarlo y así crecer, ¡échale un ojo!