My Blog

Instagram Reels: gana más seguidores

No comments

Posiblemente hayas oído hablar de Instagram Reels. Estas pequeñas piezas de vídeo se han convertido en la mejor manera de ganar seguidores en esta red social. Además, permitirán a tus publicaciones alcanzar un público nuevo. Esta novedosa funcionalidad te brinda la posibilidad de crear vídeos de corta duración (hasta treinta segundos). Para hacerlos más atractivos, la plataforma permite cambiar su velocidad de reproducción y añadir diversos efectos, así como texto y música.

¿Por qué usar Instagram Reels?

Instagram Reels es una aplicación similar a los vídeos de TikTok. Su enfoque es parecido, pues comparten objetivo: captar la atención de los usuarios y conseguir así más likes y seguidores. Se trata de crear contenido fresco, dinámico y divertido, que invite a la interacción. Actualmente, es uno de los formatos que más está potenciando la red social. De hecho, los reels tienen ya un alcance mucho mayor que las publicaciones habituales del feed.

¿Cómo utilizar Instagram Reels?

La aplicación Reels emplea para los vídeos la relación de aspecto 9:16. Verás la opción en la parte inferior de la cámara de la aplicación. Para grabar, mantén presionado el botón de la cámara; verás la duración en la parte superior de la pantalla. Puedes crear tu reel con un solo vídeo o uniendo varios. También ofrece la posibilidad de usar clips de tu galería.

Esta función ofrece la posibilidad de editar tus creaciones de muy diversas maneras. Veamos algunas de sus herramientas.

  • Audio. Puedes añadir la música que gustes, ya sea de la biblioteca disponible o desde tu propio dispositivo.
  • Efectos de realidad aumentada. Hay una gran variedad, incluso muchos de ellos creados por los propios usuarios.
  • Temporizador. Para grabar sin tener que mantener pulsado el botón.
  • Alineación. Te ayuda a la hora de crear transiciones fluidas entre películas.
  • Velocidad. Puedes acelerar o ralentizar todo el vídeo o alguna parte. También es posible reproducirlo hacia atrás.

Trucos para sacarle el máximo partido a tus Reels

En primer lugar, crea vídeos cortos. Las estadísticas han demostrado que, cuanto menor es la duración, mayor es su éxito. En todo caso, la app solo permite que sean de sesenta segundos como máximo.

La música también es un factor importante. Si incluyes en tu reel un tema empleado por muchos usuarios, tendrás más posibilidades de lograr un alcance mayor. Los populares también ayudan a generar audiencia. Evita usar audios originales, es decir, audios propios de tu móvil, ya que no generará tanta visibilidad.

Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de descargarse el clip con todos sus efectos. De esta manera, podrás compartirlo fuera de la red social con la aplicación que desees. Si decides publicarlo en Instagram, puedes elegir que aparezca o no en el feed de noticias.

Para no romper la estética del muro, elige un fotograma determinado del vídeo como portada o sube la imagen que prefieras. Puedes usar apps de edición para mejorar tus creaciones, si bien Instagram da más visibilidad al contenido editado con su propia herramienta.

La publicación de reels puede aumentar enormemente el rendimiento de tu cuenta de Instagram, ya que es el formato por el que la red más está apostando. No es preciso que subas clips muy editados, basta con tirar de inventiva y buen humor y, por supuesto, seguir alguno de estos consejos.

Y ahora que ya lo sabes todo sobre Reels, toca probar con Instagram.

¿Quieres aprender más sobre Instagram?

Apúntate a mi curso online Impulsa tu negocio con Instagram

¿Gestionas tu cuenta de Instagram pero no te aclaras mucho? ¿Has oído hablar de los Reels pero no te queda muy claro cómo puedes usarlo en tu estrategia? En este curso de Instagram avanzado te enseño a utilizar esta red social para conectar más con tu comunidad, llegar a más audiencia y tener más interacción.

cursos online de redes sociales instagram

Carmen BueloháInstagram Reels: gana más seguidores

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Carmen Buelohá - Social Media. Creatividad y Estrategia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Bazan Lab que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.