My Blog

Hashtags en Instagram, 3 trucos para llegar a mucha más audiencia

No comments

Cada vez son más los interesados en potenciar sus redes sociales, especialmente Instagram. Esta red social ha abierto el mundo y ha podido conectar a miles de usuarios. A su vez, sabemos que Instagram ya es una poderosa herramienta social media de marketing. Está claro que si quieres que tus publicaciones tengan éxito, debes conocer los hashtags en Instagram que pueden ser más útiles. ¡Notarás una gran diferencia al utilizarlos y aplicando los siguientes trucos!

hashtags para Instagram

3 trucos para conseguir hashtags creativos en social media

Te damos a continuación tres consejos que van a serte muy útiles para ganar seguidores lograr y que más personas interactúen con tus publicaciones.

Revisar las estadísticas para ver cuánta nueva audiencia ha visto tus publicaciones.

Si tienes una cuenta de empresa, vas a poder utilizar esta función tan útil y sencilla a la vez. Gracias al apartado de estadísticas que puedes encontrar justo debajo de tu publicación puedes determinar cuáles han tenido mayor éxito y cuáles han podido llegar a menos personas.

La clave es que determines cuál es el alcance, es decir, a cuántas personas les ha llegado tu publicación a su cuenta. A priori puede parecer difícil interpretarlo, pero solo necesitas un poco de paciencia para aprender.

Después, dentro del apartado de impresiones observa cuál es el número conseguido a través de los hashtags. Las impresiones registran las cuentas diferentes que han visualizado tu publicación, segmentando en distintos públicos. Si observas que al utilizar hashtags la publicación ha llegado a muchas cuentas a través de ellos, entonces es bueno marcarlos como importantes y utilizarlos en otras publicaciones nuevas.

Utiliza la aplicación Hashtags

¿A que no sabías que existía esta poderosa herramienta? Esta app es imprescindible para todo aquel que desee conocer hashtags populares, los más conocidos y con más éxito, ordenados por categorías. Por supuesto, te recomendamos elegir aquellos que estén relacionados con el sector o el público objetivo al que vayas a dirigirte. A su vez, siempre puedes obtener nuevas ideas de hashtags a partir de los más populares.

Usa el buscador de Instagram de hashtags sugeridos

¿Sabías que también puedes buscar hashtags en la misma red social? Igual que puedes buscar usuarios, puedes buscar publicaciones por hashtags. Si colocas un hashtag que pueda interesarte, como por ejemplo buscando #artesanos, la aplicación de Instagram va a sugerirte hashtags relacionados que puedan también ser útiles, como #artesanía, #artesanal…

Recuerda que buscar los adecuados hashtags es imprescindible, ya que son palabras clave que van a etiquetar tu publicación. Estas tres poderosas herramientas pueden servirte para conseguir tus objetivos con esta popular red social. Y es que los hashtags en Instagram son necesarios para ganar seguidores y aumentar el número de likes de tus publicaciones y visualizaciones. Si quieres conocer más, ¡no dudes en visualizar mi vídeo, donde te lo explicamos todo al detalle!

 

 

¿Quieres aprender más sobre Instagram?

Apúntate a mi curso online Impulsa tu negocio con Instagram

¿Gestionas tu cuenta de Instagram pero no te aclaras mucho? ¿Has oído hablar de los Reels pero no te queda muy claro cómo puedes usarlo en tu estrategia? En este curso de Instagram avanzado te enseño a utilizar esta red social para conectar más con tu comunidad, llegar a más audiencia y tener más interacción.

cursos online de redes sociales instagram

Carmen BueloháHashtags en Instagram, 3 trucos para llegar a mucha más audiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Carmen Buelohá - Social Media. Creatividad y Estrategia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Bazan Lab que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.