Consultoría de redes sociales para empresas

Trabajemos en la estrategia de tus redes sociales y marketing online

¡Hola! Soy Carmen Buelohá. Ayudo a empresas a crear una estrategia que optimice su gestión de redes sociales y marketing online para conectar con su público ideal y aumentar en visibilidad. Todo ello con una metodología práctica y directa que aprovecha al máximo sus propios recursos.

¡Hola! Soy Carmen Buelohá, consultora y formadora de social media. Ayudo a empresas que quieren comercializar sus productos y servicios a través de redes sociales pero no saben por dónde empezar o no obtienen los resultados esperados. ¿Te interesa?

Publicas y publicas en redes sociales pero tu contenido apenas llega a tu público objetivo

Es normal. Seguramente publicas sin una estrategia clara, por eso tus publicaciones tienen poco impacto. Y aunque sabes que las redes sociales son muy potentes, empiezas a perder la esperanza; piensas que la gente no está interesada en tus productos o servicios. La dinámica del día a día te come, tanto, que empiezas a descuidar tus redes sociales hasta el punto donde piensas que quizá esto de estar en redes no es la panacea. «¡Argh! Pero si yo lo intento, pero no me aclaro», me dicen la mayoría de mis clientes. En la consultoría en social media, vamos a canalizar todo ese esfuerzo para obtener mejores resultados.

«Publicar en redes sociales sin una estrategia clara es ir como pollo sin cabeza»

¿Qué tipo de contenido publicas? Cada red social funciona de manera diferente y un error típico es duplicar sin ton ni son el contendo en cada red social. Otro es obsesionarse con la cantidad de seguidores y comprar followers, y seguir sin tener el alcance deseado. Tus publicaciones apenas llegan a gente, ni interactúan, ni convierten. Es decir, no consigues que tus seguidores realicen una acción en concreto: comprar un artículo, asisitir a un evento o dejar un lead (algún dato de contacto).

Llevo desde el 2013 ayudando a autónomos y empresas en su estrategia de comunicación online. Me empecé a interesar inicialmente en el mundo del marketing online cuando trabajaba como ingeniera industrial. En ese momento creé mi blog Inquieta Mental, sobre eventos culturales en Mallorca. En esa plataforma daba visibilidad a proyectos creativos de la isla. Les ayudaba en la difusión de sus eventos: exposición de arte, espectáculo, festival, concierto, etc. Es por ello que tengo una especial predilección por empresas tradicionales, creativas o artesanales. En el blog explicaba cómo había sido para mí asistir a dicho evento cultural, siempre desde un tono cercano y basado en mi propia experiencia.

Durante 3 años trabajé en management de artistas de artes escénicas y su promoción online, lo cual me ayudó a ampliar mis conocimientos en el área comercial. Si te resulta complicado vender un producto físico, imagínate un espectáculo con su propuesta artística y toda la maquinaria de personas que hay detrás. ¡Fue todo un gran aprendizaje! También asesoraba a artistas de artes plásticas y música en su estrategia de marketing. Mezclo una visión creativa con conocimientos técnicos, que me proporcionó mis experiencia como ingeniera. Todo ello me ayuda a dar perspectivas originales -y al mismo tiempo realistas- en el diseño de estrategias de visibilidad, venta y fidelización.

Las empresas creativas requieren de una mayor sensibilidad e implicación orientada a la visibilidad y dignificación de la profesión

¿Qué es el servicio de consultoría en social media?

La consultoría es un servicio totalmente personalizado donde estudiaremos tu empresa. Te acompaño en la implantación de la estrategia en Social Media, para que dispongas de todas las herramientas para gestionar los perfiles de manera eficiente.

Empezaremos con un estudio de tu presencia online para desarrolar un plan de social media a medida que será tu guía en la gestión de tus redes sociales. Consigue:

– Crear una comunidad

– Detectar qué quieren tus usuarios

– Aumentar la afluencia de público a tus eventos

– Incrementar las ventas

– Mejorar la reputación online

– Gestionar las malas reviews. Protocolo de crisis

«Gracias a una buena estrategia puedes duplicar e incluso triplicar el alcance de tus publicaciones en redes sociales»

Te ayudaré en la implementación del plan de social media para que sepas exactamente cómo gestionar tus redes sociales y posteriormente, sesiones de seguimiento. Verás que una mayor presencia online, aumenta las oportunidades profesionales ya que ello va unido a tener una mejor reputación.

Algunas empresas con las que he trabajado

¡Reserva tu primera sesión gratis!

Programemos una primera sesión gratuita de 30 minutos de duración sin coste alguno para ti, puede ser presencial o vía skype, si tu residencia está fuera de Mallorca. Me ayudará a saber mejor qué necesitas exactamente.

Por favor, rellena este formulario SOLO si estás realmente interesada/o en mi servicio de consultoría de redes sociales. Ten en cuenta que solo doy citas a personas que estén comprometidas e interesadas en invertir económicamente y dedicar tiempo a su empresa o proyecto. ¡Gracias!

Carmen BueloháConsultoría de social media para empresas